Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

sábado, 4 de abril de 2009

El Ankú


El Ankú, por Fournier. Ediciones Junior.

Desde Sidra para las estrellas, el fan de Spirou que consigue ser uno de los autores del personaje sin demasiada relevancia, da un salto evolutivo importante respecto al dibujo, dotándolos de más detallisto y expresividad y ambientándolos más en la época de los finales de los 70, con pantalones de campana para el protagonista y demás.

El relato toca un tema de actualidad en aquellos años: centrales nucleares y contaminaciones. Spirou y Fantasio están tranquilamente en su casa, cuando reciben una carta de Ororea, el personaje femenino creado por Fournier, y éstos parten a Finisterre a una convención de magia con el señor Kata como uno de los ilusionistas que forman parte del programa.
Allí se ubica una central nuclear donde acecha el Ankú, el criado de la muerte que avisa a los mortales del momento exacto de su muerte. Cerca hay un lago donde nuestros protagonistas encuentran a Ororea, recién asaltada por unos bandidos que, más tarde, sabotearán el puesto de transformación y distribución eléctrica de la central.

El Ankú se aparece a nuestras protagonistas varias veces, intentando éstos no creer en sus argumentos e intentando atacarlo, sólo consiguiendo traspasarle como si de un fantasma se tratase, mientras que él les comenta que en la central se fabrica un producto secreto que los dos bándalos que atacaron a Ororea buscan.

Un relato entretenido, pero no tan aventurero y enganchante como otros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario