Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

viernes, 3 de abril de 2009

El amuleto de Niokolo-Koba


El amuleto de Niokolo-Koba, por Fournier. Ediciones Junior.

Fournier mejora levemente el dibujo, su evolución es casi inapreciable, y es que hasta la aventura Sidra para las estrellas, no dará un salto de mejora. En esta ocasión, continúa dejando viñetas en blanco para dramatizar las escenas e introduce por segunda vez el personaje femenino que creó en su anterior historia, Ororea, una periodista al igual que la Seccotine que creó Franquin, pero con raíces isleñas.

Mientras Spirou y Fantasio tomaban tranquilamente un taxi, se ven metidos en otra historia que les hace viajar a África. Terminan custodiando un amuleto que es perseguido por muchos, pues contiene algo muy valioso que nuestros protagonistas no saben. Llegarán a un poblado donde el dueño del amuleto ha desaparecido, al igual que centenares de animales como elefantes, hipopótamos y un largo etcétera.

Una historia entretenida que tiene personajes con expresiones faciales demasiado repetitivas, con secundarios de color que injustamente hablan como si fuesen tontos, parodia que jamás entenderé del todo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario