Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

sábado, 18 de abril de 2009

Colección Heidi

Dejando de la lado a la Heidi que todos conocemos (si, si, la amiga de Pedro), quiero hablaros de la enigmática colección de cuentos Heidi, que nada tiene que ver con el personaje, excepto el nombre. Este título tuvo dos colecciones, una con sobrecubiertas de Helenita (personajes cabezones y de grandes ojos) y otras no.

Colección Heidi con sobrecubiertas de Helenita:


Colección Heidi que las sobrecubiertas realizadas por otro autor:

Quiero hablaros de la colección Heidi que tiene sobrecubiertas de Helenita. Esta colección tiene como dibujantes a varios con estilo realista:

Pero en ocasiones he encontrado EL MISMO LIBRO, mismo número, mismo título, misma colección, pero una nueva edición (7ª edición) en los que los dibujos interiores son de Jan, así, sin avisar ni nada.

Sí es cierto que quitando la sobrecubierta, en las portadas que siempre son del mismo tipo, sólo cambia el personajillo que parece dibujado por Jan, al igual que la contrasobrecubierta, pero no estoy seguro:


En resumen, que es un misterio saber qué ejemplares son los que tienen el interior de Jan o no. Ah, os dejo una muestra de las páginas interiores de Jan:

No hay comentarios:

Publicar un comentario