Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

viernes, 20 de marzo de 2009

Zipi y Zape


Zipi y Zape de Escobar. Clásicos del humor # 4. RBA. 9,95 €. Actualidad.

El primer tomo dedicado a Zipi y Zape dentro de la colección de clásicos que está editando RBA, ésta vez con una selección de páginas excelente, con muestras de los años 40 a 90, historietas cortas, gags a una página en blanco y negro y color, y dos de las aventuras de los personajes completas: La vuelta al mundo y El tonel del tiempo.

Esta obra de Escobar ha sido la más exitosa, tocando con menos asiduidad como tema la época en la que vivía el autor, una época de posguerra, pero con un éxito merecido.
En el libro se puede apreciar la evolución de Escobar, así como disfrutar de los textos de Antoni Guiral, que nos habla de los jóvenes personajes, sus vidas, estatus, publicaciones, su fama, temáticas, detalles, curiosidades, el autor ... una información valiosa y que los seguidores de la serie o de los personajes que ''fabricaron'' en Bruguera agradecemos muchísimo.

Como es habitual en estos tomos, Guiral añade unos apuntes, más curiosos si cabe, que en este caso habla sobre los castigos físicos que se le hacen a Zipi y Zape como lanzarlos a los leones, encañonarlos o atarlos a las vías del tren, crítica exagerada en tono de humor a los castigos de los años 50 que los padres hacían.

Es normal, como he comentado en anteriores números, que la calidad de impresión no sea muy buena por lo difícil de reproducir, en muchas ocasiones, los tebeos ya impresos y en mal estado de la época, pero pese a ello, Zipi y Zape tiene una calidad buena de reproducción en este número.

2 comentarios:

  1. Hola, yo al contrario que "sagas club" pienso que tu blog está genial. Yo era también una asídua compradora de tebeos dominicales, que es cuando me daban mi paga semanal. Hoy te he enlazado en mi blog, pero aprovecho éste comentario de la entrada de zipi y zape para saludarte, porque de entre todos eran mis preferidos ;). Saludos.

    ResponderEliminar