Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

jueves, 26 de marzo de 2009

Vito el cenizo

Vito el cenizo, por Tome y Janry, Ediciones Junior.

Vito Cortizone, el famoso mafioso italiano, es ahora más conocido por Vito el cenizo por la mala suerte que trae consigo, al más puro estilo Tomás Elgafe.
Portando una valiosa carga en una avioneta junto a un piloto, estos discuten y Vito termina con su preciado "equipaje" en el fondo del mar, mientras que él sobrevive en una pequeña isla, cerca del siniestro, con su compañero fallecido.

La casualidad quiere que Spirou y Fantasio pasen cerca de allí por culpa de una tormenta, y se acerquen a rescatarlo. Dañado físicamente por el hambre y la falta de higiene, Vito no es reconocido por los protagonistas que acabaron con su reino de maldad en Nueva York.
Ahora, el cenizo, engañará a Spirou y Fantasio, sacarán su carga del fondo del mar, e intentará regresar a la vida criminal.
Pero la pareja periodística no se lo pondrá fácil, pues comienza una serie de tira y afloja entre el trío en el que se verán involucrados la mafia china y personajes que creíamos desaparecidos para siempre.

Una aventura muy divertida y cada vez mejor dibujada, con un enemigo creado por Tome y Janry que seguirá apareciendo, como Fournier hizo con la banda de El Triángulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario