Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

jueves, 12 de marzo de 2009

Super humor El Doctor Cataplasma


Super humor El Doctor Cataplasma Y otros personajes de Martz Schmidt.

Ediciones B, 15,00 €.

Ediciones B continúa editando en Super Humor personajes clásicos, difíciles de ver hoy en día por la antigüedad de sus primeras páginas en las revistas de Bruguera, pero sin un cuidado especial. Siguiendo el criterio de la editorial, nos juntas páginas a cascoporro, al azar, sin ordenar cronológicamente ni ponernos fechas de publicación.

Pero no me quejaré tanto, que por lo menos, lo editan. A parte de El Doctor Cataplasma, podemos disfrutar de personajes como Deliranta Rococó, El Sheriff Chiquito, Polvorilla, o el profesor Tragacanto, que tanto nos hizo disfrutar en las revistas de bolsillo Pulgarcito.

El Doctor Cataplasma apareció por primera vez en la revista Pulgarcito 1.139 en el año 53, cómo no, editado por Bruguera. El pequeño doctor comparte viñetas con Panchita, su criada que tiene un aspecto físico completamente diferente y que a menudo pide un aumento de sueldo, pese a los problemas económicos del protagonista, seguramente ambientado en la época. Páginas autoconclusivas, algo puro de Bruguera, que podemos disfrutar de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario