Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

lunes, 16 de marzo de 2009

¿Quién detendrá a Cianuro?


¿Quién detendrá a Cianuro? Por Tome y Janry. Ediciones Junior.

Con un título y una portada más sugerentes que nunca, Tome y Janry nos cuentan una aventura de Spirou y Fantasio muy divertida, llena de acción y personajes cotidianos.

A Fantasio le encarquetan un aparato que parece tener vida propia, y cuando escapa lo persiguen hasta llegar a la casa de un tal Catenario, jefe de la estación de Champignac jubilado que se dedica a la robótica en sus ratos libres. Allí encuentran a una mujer secuestrada, que liberan y huye rápiamente, pero cuando Catenario llega a su casa les explica que en realidad esa mujer es un robot, Cianuro, con planes maléficos de que conquista mundial y con el propósito de usar a los seres humanos como esclavos.

Cianuro tiene el poder de controlar cualquier aparato eléctrico, así como pasar de un electrodoméstico a otro, cosa muy útil para no ser capturada. La pareja protagonista intenta solventar su error buscando a Cianuro, la que se está armando para comenzar su maléfico plan, secuestrando a Fantasio y dejando a Spirou como culpable de un accidente de tráfico y teniendo así que escapar de los habitantes del pueblo y de la ley para rescatar a su amigo.

La guerra robótica está a puntor de comenzar ¿acabarán realmente con Cianuro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario