Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

sábado, 21 de marzo de 2009

La estrella de Nesquik


La estrella de Nesquik, por Ramón María Casanyes. Editado por Nestlé España.

Muchos desconocen este primer número protagonizado por la mascota de Nestlé del chocolate en polvo Nesquik, Quicky, creyendo que el primer tebeo de éste simpático conejo es El misterio de las ortigas.
Si bien es cierto que El misterio de las ortigas es la primera aventura larga, La estrella de Nesquik recopila las páginas sueltas, autoconclusivas, que a Casanyes le encargaron para publicar en las revistas Mortadelo y demás de la época para promocionar la bebida de chocolate.

En todas las páginas, Quicky se las ingenia para beberse todo el Nesquik y dejar a su pandilla de amigos sin una gota, consiguiendo así en la mayoría de los gags que uno de los niños pida a su madre que prepare más.

Un tebeo encuadernado con grapa que no sólo incluye esas páginas, sino que Casanyes añade pasatiempos y unas especies de anuncios, ilustraciones que ocupan toda la página, coloreadas a mano, como el resto del número, pero mezclando aerógrafo, acuarela, lápices de color y gouache, dejando plasmadas verdaderas maravillas.

Si podéis conseguirlo, no os lo perdáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario