Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

domingo, 22 de marzo de 2009

El misterio de las ortigas


El misterio de las ortigas, por Ramón María Casanyes. Nestlé España.
Ésta es la primera aventura larga que le encargan a Casanyes protagonizada por el conejo que promociona Nesquik. El autor consigue dotar al personaje con su propia vida e historia, haciendo un tebeo de altísima calidad y trabajando muy a gusto con un trabajo de encargo, como demuestra en cada página.
El tebeo está íntegramente realizado a mano, editado exquisitamente por Nestlé en el año 1994. La historia nos cuenta cómo el malvado Varón Bon Apetit secuestra a Vicky, una niña de las integrantes de la pandilla de Quicky, que liberará a cambio de la fórmula secreta del Nesquik. En estas circunstancias, Quicky y sus amigos se pondrán manos a la obra para rescatarla, intentando no desvelas el secreto mejor guardado de Quicky.
Ramón María Casanyes es más conocido de lo que muchos creen, básicamente porque muchos han visto su trabajo, pero sin firmar. Casanyes ha dibujado durante mucho tiempo a Mortadelo y Filemón, encargo hecho por la Editorial Bruguera años a, lo que le hizo acumular una especia de rencor a los personajes que hizo desaparecer desahogándose.
Otra serie en su breve obra tebeística es Paco Tecla y Lafayette, que seguía teniendo el estilo de Francisco Ibáñez (que es, a su vez, estilo Franco-Belga tomado de Franquin), personajes que se publicaron en Garibolo y Mortadelo, quizás con ese estilo para captar lectores. Es por eso que en estas aventuras de Nesquik deja de lado ese estilo, haciéndolo más personal y europeo, y sin duda haciendo una serie de mucha calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario