Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

martes, 24 de marzo de 2009

El impostor

El impostor, por Ramón María Casanyes, Nestlé España.

La segunda aventura larga del conejo de Nesquik dibujado por Casanyes sigue manteniendo la calidad de la anterior, con la excepción del que el color está dado con ordenador al igual que el texto.
El Barón Von Apetit es condenado a cadena perpétua y reside en una cárcel en el polo, y cuando uno de sus compañeros deja el centro penitenciario, Plastilino Variopinto, es "contratado" por el Barón para desacreditar a Quicky, pues es joven Plastilino tiene la curiosa habilidad de disfrazarse en quien desee (otra curiosidad, la similitud con Mortadelo, el personaje que el autor tuvo que dibujar durante mucho tiempo).

En el peor momento (el mejor para los villanos) duermen y lanzan al río al conejo y lo suplantan cuando iba a dar una conferencia en televisión, y se declara culpable del delito del Barón, dejando a éste como inocente. Quicky recobra el conocimiento en París, donde descubre que está en busca y captura por todo el mundo, y sintiéndolo mucho, tiene que escapar de la ley y ponérselo difícil para no ser arrestado y poder demostrar su inocencia.

Un excelentísimo trabajo de Casanyes, haciendo que se nos olvide que es un tebeo promocional. Recomendadísimo.

Actualización: En 2015 se reeditó al tebeo, con una portada nueva que nada tiene que ver con el interior (que sigue siendo el original), con un Quicky moderno:


No hay comentarios:

Publicar un comentario