Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

jueves, 19 de marzo de 2009

El despertar de Z


"El despertar de Z", por Tome y Janry. Ediciones Junior.

Después de la aventura El pasajero del tiempo, Spirou y Fantasio son visitados por una pareja de sujetos que dicen ser de una fundación que investigan la inteligéncia extraterrestre. Fantasio les cuenta lo sucedido en el anterior álbum, haciéndose éstos una idea equivocada de todo.

Cuando Spirou y Fantasio regresan a casa, comienzan a ver visiones, hasta que al final aparece de verdad el Snurfilari (en la edición en catalán), el que parece que les ha llevado al futuro, exactamente al año 2062.
Naves voladoras como autos, gente que viste raro (ahora los raros son nuestros protagonistas) y nada menos que unos Zorghombres que quieren capturarlos, pero que no lo consiguen gracias a la ayuda de So-Ja, el ayudante de Aurelio de Champignac, desdenciente del futuro del Conde. So-Ja les explica que un tal Z (descendiente del futuro, claro) ha secuestrado a Aurelio, y controla a un sin fin de Zorghombres porque ha eliminado el tiempo tal y como los conocemos y sus planes de conquista son, como siempre han sido en sus antepasados, muy ambiciosos.
Ambos deberán rescatar a Aurelio, y quizás salvar al mundo del futuro del tirano Z. ¡Ah, claro, y regresar a casa!.

Una historia divertida de Tome y Janry, que como de costumbre enlazan sus avenrturas unas con otras con más asiduidad que los otros autores que han dibujado Spirou, con buen tacto y bien encadenado, y homenajeando a Franquin y Greg al final de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario