Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

miércoles, 25 de marzo de 2009

El carámbano negro

El carámbano negro, por Ramón María Casanyes, editado por Nestlé España.

El último tebeo de las aventuras del conejo Quicky también está al cargo de Casanyes, autor que ha dejado al personaje en lo más alto con una calidad grandísima tanto de dibujo como de guión en sus tebeos.
En esta ocasión, el Barón Von Apetit, desde su exilio en el frío ártico, descubre un raro carámbano de color negro, y semanas después Londres es invadido por unas extrañas ranas cristalinas bebedoras de leche.

Sir James, el nuevo guardaespaldas de Quicky y antiguo agente secreto Británico, piensa averiguar a toda costa el misterio de la plaga junto a la pandilla de amigos del conejo.

Una aventura llena de acción, persecuciones y misterio, un misterio que no se desvela hasta el final de la aventura. Una lástima que no editaran más tebeos creados por Casanyes, pese a que tengo entendido que sigue trabajando para Nestlé. Al parecer hizo los dibujos de los clásicos botes de Nesquik que a veces nos decoran con el conejo (y otras, desgraciadamente, con la película de animación 3D de moda), y que en la actualidad los suelen decorar con un Quicky modernizado, con ropa rapera.




Actualización: En 2013 se reeditó al tebeo, con una portada nueva que nada tiene que ver con el interior (que sigue siendo el original), con un Quicky moderno:



No hay comentarios:

Publicar un comentario