Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

sábado, 14 de marzo de 2009

Aventura en Australia


Aventura en Australia, por Tome y Janry. Ediciones Junior.
Una aventura, como siempre, perfectamente creada por la pareja creativa Tome y Janry.
En esta ocasión, el conde de Champignac viaja a Australia con un joven profesor auxiliar de ciencias naturales, exactamente a Albuh Mine, un sitio donde la gente está obligada a cavar y cavar para entregar ópalo a un nuevo enemigo. Spirou y Fantasio regresan de su última aventura en Bangkok cuando Seccotine les espera en el aeropuerto con un telegrama del Conde, que les pide viajen a Australia lo más pronto posible. La frase "tesoro de incalculable valor" convence rápidamente a Fantasio, y los tres (cuatro, con Spip) viajan al continente donde habitan los canguros.
Al llegar allí, les dicen que el Conde ha muerto, pero Spirou descubre que no al destapar su tumba. Champignac y su nuevo socio han descubierto un Tótem de una tribu indígena que vive a millas de Albuh Mine, y eso demostraría que las tierras pertecen también a la tribu, y haría a sus habitantes perder poderes sobre esos terrenos, y es por ello que intentan deshacerse de los científicos, llevándose por delante a todo el que se interponga en el camino, como Spirou.
Una historia entretenida, con sus puntos álgidos al final, pero Tome y Janry tienen aventuras mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario