Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Virus


Tome y Janry, Ediciones Junior.

Después de El retorno de Z de Franquin, Tome y Janry tomaron el relevo con esta aventura. Se estrenan con viñetas llenas de detalles con algo de realismo y nostalgia en cuanto al guión se refiere, por la aparición de John Helena, malhechor de otras aventuras pasadas creadas por Franquin.
Y es que Fantasio se topa con dicho personaje cuando va a investigar el por qué de una parada inesperada de un barco en su ciudad, cuando estaba por el Antártico.
John Helena les cuenta que hay una estación-laboratorio en la Antártida e investigan con virus, hasta que una probeta estalla y todos son contagiados.

Helena huye a bordo del barco que atraca en su ciudad, habiendo contagiado a toda la tripulación, y pese a que lo dejan en cuarentena, vuelve a escapar.

Con la ayuda del Conde de Champiñac, descubren el antídoto, pero para que funcione deben ir a la Antártica y mezclar el antídoto con un tóxico del laboratorio.
La misión parece sencilla, pero hay cierto grupo que quiere evitar a toda costa que Spirou y Fantasio lleguen a dicho laboratorio, pues esconden allí algo… además, descubrirán por qué se crean allí virus y con qué propósito.

Sin duda, una interesante y actual (en la época de los ochenta) historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario