Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

jueves, 19 de febrero de 2009

Troquelados Veo-Veo

Helenita hizo muchas portadas para cuentos en la época de los 70 y 80, sobre todo en la editorial Bruguera. Sus dibujos se caracterizan por ser personajes cabezones de grandes y bonitos ojos.

En este caso, la colección Veo-veo del que constan 8 números que yo sepa, Helenita hacía las portadas y a veces, en algunos números, los dibujos interiores. Pero esos dibujos interiores en otras ocasiones eran hechas por Carlos Alfonso o Jan.

Los troquelados miden 17 x 27,5 cm. aproximadamente y tienen la portada en relive como aquelos Olé tamaño grande de Ediciones B. Además, tienen una pestaña que hace mover los ojos del personaje de la portada.





1 comentario:

  1. Hola! Pues yo también los tengo!!! Son tesoros!! Muy bien dibujados, con muchísimos detalles. Por cierto, sí existen más títulos ya que yo tengo el de la japonesa que aquí no aparece.

    ResponderEliminar