Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

martes, 17 de febrero de 2009

Titeuf


Hay un personaje que es líder en ventas en Francia y ha desbancado al mítico Astérix, y es Titeuf, personaje creado por Zep y que cuenta con multitud de merchandising y serie de televisión.

Glénat lo edita en Francia, mientras que en España era Salvat quien tenía los derechos, hasta que Glénat España los ha recuperado, y hay publicados 12 númerosde la serie.

Con mucho humor, Zep nos cuenta a través de sus "inocentes" personajes cómo ven el sexo, el amor, los besos, los granos y todas esas cosas que descubren los niños cierta edad, haciendo uso de unos chispeantes diálogos.

El libro puede parecer dirigido al público infantil, si bien es algo recomendado para algunas edades que tienen las mismas dudas que los personajes, pero toca temas escatológicos que en teoría nadie debería escandalizarse.

Junto al personaje nacido en las páginas de un fanzine, Titeuf, el protagonista, hay un elenco de personajes de lo más variopinto, pudiendo así contrastar los gags con sus distintas personalidades.

El dibujo de Zep no varía, con un estilo propio definido, muy expresivo y divertido, con un color manual que se agradece con las correctas ediciones editoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario