Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Spirou y Fantasio en Nueva York


Por Tome y Janry. Ediciones Junior.
El botones del Hotel Mosquito y su inseparable amigo Fantasio se marchan a Nueva York, pues están faltos de dinero y a Fantasio le sale un trabajo como reportero.
Es entonces cuando reciben, escondida en una pizza, una llave y una carta, en la que dice que en Nueva York hay un millón de dólares en efectivo para el ganador, para el que encuentre la caja que es abierta con dicha llave.
Nada más llegar allí, se darán cuenta que quieren matarlos una banda de chinos, y al raptar a Spip, se ven involucrados en un asunto de mafias.
Un álbum bien dibujado, con esas manos tan perfectas, pues Philippe Tome (guión) y Janry (dibujo) son los que más éxito consiguieron con la serie, claramente por el nivel de ventas.
En la historia es la primera vez que aparece Vito Cortisone, mafioso gafado que aparecerá en otros tomos de Spirou, con una traducción típica para los chinos, (hablando con la L en lugar de la R.) no es el tipo de historias únicas que harán estos autores, pues en sus obras tocan temas de actualidad (la actualidad de entonces), como la robótica.
Con el cómic La máquina que sueña, (álbum inédito en España), Tome y Janry transforman a Spirou en realista, tocando relaciones sentimentales y demás, lo que hizo a muchos asustarse al pensar que Spirou iba a perder su verdadera identidad.
Fue por aquel entonces cuado se volcaron con El pequeño Spirou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario