Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

martes, 17 de febrero de 2009

Slowburn



El otro día tuve la suerte de toparme con este librito de Franquin y Gotlib.

El fabuloso autor de Marsupilami y Tomás Elgafe colaboraba en la revista Spirou, pero con el tiempo las relaciones con la editorial Dupuis no eran buenas y se fue a colaborar con la competencia, a la revista Tintin. Franquin dejó de dibujar la serie de Spirou pero manteniendo los derechos de su personaje Marsupilami, y su última obra fue Ideas negras, (que se publicó con Dupuis y más tarde en Fluide Glacial) un humor muy del género como su propio nombre indica, según dicen producido por una depresión del autor.

Gotlib colaboró, entre otras, en Pilote y Fluide Glacial, donde colaboró con Franquin, haciendo algunas cosas juntos. El dibujo de Gotlib es detallistas y amplifica los movimientos de los personajes, a veces pareciendo excesivo.

Editado por Comixland en 1989, Slowburn es un tomo de 15x15 cm. aproximadamente de unas 20 páginas donde cada página es una viñeta.
Cuenta un gag, un chiste sobre un gato y una gata que copulan, tomándose su tiempo como si estuviésemos viendo a tiempo real la escena, con viñetas distintas, diferentes, dibujadas una y otra vez.

El cómic original tenía más viñetas, unas 60, que formaban tres páginas publicadas en la revista Fluide Glacial número 9 en 1977.

Una pequeña joyita que se puede conseguir por Amazon o por eBay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario