Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Sidra para las estrellas


De Fournier, Ediciones Junior .

El autor da una pequeña vuelta de tuerca con esta aventura al dibujo.

Los personajes son más fieles a sus últimos estilos, más estilizados, con caras más expresivas y manos mejor dibujadas, al mismo tiempo que cambia la ropa, diseñándola y adaptándola a la época.

La historia comienza en Champiñac, cuando Spirou y Fantasio van a visitar al Conde. Descubren que los habitantes del pueblo están asustados, al parecer, por una invasión alienígena.

Nos da a entender el comienzo de una nueva aventura que tendrá su explicación lógica al final, pero esta vez no. Al menos, no tan lógica. El Conde tiene a tres Ksorianos, habitantes de una galaxia muy lejana, en su casa, haciendo un curso de micología.

Son muy estudiosos, pero al descubrir la sidra, se hacen adictos. Bajo la alarma de los habitantes del pueblo, uno de los Ksorianos es herido con una escopeta. Pese a ello, consigue llegar a casa del Conde, no sin ser perseguido por agentes secretos del gobierno. Consiguen robar la nave de este Ksoriano, y su llamada de auxilio llega a los otros habitantes, en su galaxia.

Pero éstos no saben quiénes son amigos y quiénes no, y arrasan con todo aquel que se interpone en su paso.

Debe ser el Conde el que les plante cara con su amigo herido en brazos para que empiecen a entender.

Una historia más cuidada gráficamente por su autor, a la par que muy entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario