Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Las aventuras de Spirou y Fantasio


Por Morvan y Munuera. Planeta DeAgostini.
Este cómic que recopila tres aventuras (de cuatro) escritas por Morvan y dibujadas por Munuera.

En la primera, París bajo el Sena, Spirou y Fantasio tendrán que rescatar al Conde de Champiñac, que ha sido secuestrado por unos robots cuando París entera está siendo inundada por el Sena. La culpable, una señorita que está enferma y que el propio Conde quiere ayudar, pese a estar retenido en contra de su voluntad.

Una aventura entretenida donde puede que sea la última vez que veáis a Spip.
¡Tiene puntos emocionantes!.

En la segunda aventura, El hombre que no quería morir, el tío Tanzafio de Fantasio está vivo, cuando todos creyeron que falleció.

Ésta historia os gustará mucho si habéis leído las dos historias (dibujadas por Franquin) Spirou y los herederos y El dictador y el Champiñón, pues aparece nuevamente el malvado primo de Fantasio: Zantafio.
El tío de estos dos personajes necesita un líquido que es lo que le permite seguir vivo (y joven), pero para ello tendrán que viajar a lo más recóndito de la jungla.
Como anécdota, los personajes hablan en una viñeta del Marsupilami, pero sin pronunciar su nombre, pues cuando Franquin dejó de dibujar las aventuras de Spirou, se llevó con él los derechos del animal (que para eso lo creó).

Ésta es la mejor aventura de las tres de este tomo, una historia con mucha acción y muy interesante, donde vuelves a ver a personajes de pasadas historias que cautivaron.

El tomo concluye con el último cómic, Spirou en Tokio, donde una niña con poderes sobrehumanos quiere ayudar a los sin techo de la ciudad, con problemas de los Yakuza por medio. Es una historieta muy documentada gráficamente, pero la historia queda algo sosa y los superpoderes de la niña no terminan de encajar con el tipo de historias de Spirou y Fantasio.


En general, es un tebeo que está muy bien, las historias te harán pasar un buen rato y no te aburrirán, con el añadido de que Munuera es un excelente dibujante. Una lástima que Morvan y Munuera ya no puedan seguir dibujando a Spirou y Fantasio, quizá porque las ventas en Francia no han sido como se esperaba. Pero aún queda un álbum inédito en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario