Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

miércoles, 18 de febrero de 2009

La abadía encantada

Por Fournier, Ediciones Junior.

Spirou, Fantasio e Itoh Kata celebran haber acabado con la malvada banda de El Triángulo (en Glucosa para Noemí), pero son sorprendidos por dos personajes que dicen ser los señores de dicha asociación criminal secreta.
Después de irse dejan una bomba, pero ésta explota y lo llena todo de caramelos. Los protagonistas caen en la trampa, y al probarlos, caen dormidos, de tal modo que consiguen raptar al maestro Kata, con el propósito de que Spirou y Fantasio formen parte de la banda.

Después de una larga búsqueda, van a parar a una abadía abandonada, morada actual de la banda y donde tienen a Itoh Kata. Los protagonistas deberán rescatarlo y detener nuevamente a estos malhechores. La historia parece algo repetitiva, el secuestro del Japonés, el mismo enemigo (aunque con unos miembros más torpes), básicamente el mismo hilo argumental de la historieta pasada.

Además, Fournier no investiga con su dibujo ni evoluciona a lo largo de los álbumes de Spirou, al menos no notablemente, como lo hacía Franquin o Tome y Janry.

La historia es entretenida, pero no va más allá. Fournier ha creado aventuras mucho mejores como veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario