Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

miércoles, 18 de febrero de 2009

El valle de los proscritos


Por Tome y Janry. Ediciones Junior.
La segunda parte del relato que comenzó con "Con el agua al cuello" continúa en un valle oculto.
Un lugar en el que se entra, pero no se sale.
Parece un lugar maravilloso, si no fuera por las criaturas que lo habitan. Spirou y Fantasio terminaron allí tras ir en busca de dos aventureros desaparecidos, que buscaban precisamente dicho valle.
Todo podría resolverse cómodamente, pero Fantasio es picado por un insecto que lo vuelve loco, y su único propósito es matar a Spirou. Esto hace que sea más complicado descubrir dónde terminaron los aventureros y cómo salir de allí.
Después de encontrar el esqueleto de uno de los desaparecidos, con la ayuda de su diario, Spirou consigue descifrar algunas cosas.
Lee la historia del valle, descifrada de los jeroglíficos, que ni tan siquiera están terminados.
Cuando parece que todo está perdido, pues Fantasio consigue vencer a Spirou, alguien deja insconciente al agresor. Spirou despierta antes que Fantasio y lo maniata para que no de más problemas, pero se libera poco a poco y la cosa vuelve a complicarse…
Lo cierto es que la historia está tan bien contada, con tanto detalle real, que es perfectamente creíble.
Al final de la aventura, Spirou ya no puede más, y es Fantasio, el alocado Fantasio, el que deberá decidir si mata a su amigo o vuelve a ser él y lo salva.
Una historia muy interesante que deja el listón de los tebeos de Spirou bien alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario