Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

miércoles, 18 de febrero de 2009

El pasajero del tiempo


De Tome y Janry, Ediciones Junior.

Siguiendo con los álbums descatalogados de Spirou, vemos éste donde la pareja creativa demuestra que han hecho algunas de las mejores historias de Spirou y Fantasio.

Una aventura profusamente ilustrada, llena de detalles y cambiando de mil maneras manos y expresiones para que la obra sea enriquecedora y no nos aburra visualmente (exceptuando el detalle del copiar y pegar del castillo del Conde).

La historia se lee rápido y contiene mucha acción, persecuciones, arrestos varios, ataques de tribus indígenas,…

Todo comienza cuando Aurelio de Champiñac, un descendiente del Conde sesenta años más joven, aparece en su nave espacial desde el futuro. Su misión: conseguir semillas de árboles que en su siglo están extinguidas, pues la contaminación y la deforestación así lo han hecho.

Y tienen que viajar, nada más y nada menos, que a Palombia, pero que gracias a un error de cálculo del señor Aurelio viajan a la Palombia del siglo dieciséis.

No sólo son atacados varias veces por los indígenas, sino que los portugueses de la época (donde vemos la documentación del dibujante, por los trajes, idioma, barcos y demás) los toman por espías franceses y los arrestan.

Ahora deberán volver a casa cuando consigan escapar y es en el final cuando los autores juegan con los sucesos y el tiempo…

Muy divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario