Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

miércoles, 18 de febrero de 2009

El fabricante de oro


Por Fournier. Ediciones Junior.
Una vez más, una aventura floja de Fournier, cosa típica en sus primeras aventuras.
El dibujo de Fournier es demasiado cartoon para la serie, deberá pasar el tiempo para que el autor trabaje más el dibujo, mejorándolo y haciéndolo más fiel a la serie.
El guión es flojo y predecible, desatando cabos que se ven claramente que se dejan así para luego ser atados.
Un claro ejemplo es cuando el Marsupilami se queda en un árbol porque quiere y luego los salva a todos cuando no hay otra esperanza.
Esta es la última historia en la que aparece el Marsupilami, pues cuando Franquin dejó la serie se llevó consigo los derechos del personaje, como creador del mismo.
La aventura comienza con el Conde hablando en televisión sobre un libro en el que explica cómo fabricar oro. Esto hace que Zantafio , el malvado primo de Fantasio, vuelva para secuestrarlo, teniendo que intervenir nuestra pareja protagonista.
En este tomo cuentan con la ayuda de Zorglub, que ahora está en el lado de los buenos como pudimos ver en la última historia dibujada por Franquin. El álbum se complementa con dos historias cortas, una sobre la Navidad y los desfavorecidos y otra que hace de prólogo para la próxima historia: Glucosa para Noemí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario