Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Con el agua al cuello


Por Tome y Janry. Ediciones Junior.

Spirou acude a dar una conferencia en una sala sobre uno de sus viajes a la selva, asustando al personal y haciendo, sin querer, que se marchen. Pero una persona se ha quedado desmayada en el suelo, y se da cuenta del pánico que provocan las aventuras de Spirou.

Spirou y Fantasio reciben una carta en la que les piden ayuda, pues dos aventureros han desaparecido en un país lejano, dejando como pista que buscaban un valle, totalmente desviados de su ruta inicial. Es entonces cuando visita la casa de la pareja protagonista la única persona que no corrió despaborido en la conferencia de Spirou, para pedirles también socorro.

Necesita quitarles el hipo a unos pacientes, y está dispuesto a financiar la expedición si ellos les acompañan.
Finalmente marchan a un lugar oriental (Comohestán), con unos personajes de lo más variopinto, dando lugar a muchas escenas graciosas y sorprendentes.

Magistralmente, la historia es enrevesada y nos hace estar en tensión, añadiendo escenas de acción debido a la guerrilla que hay por aquellos países que el grupo visita, haciendo difíciles huidas, etc.

Cuando el destino (o la torpeza de Fantasio) hace que se encaminen bien, una tormenta les sorprende y Spirou y Fantasio mueren (supuestamente) al caer en un remolino, dando tal susto a los pacientes que consiguen quitarles el hipo.

Es claramente el final de una primera parte de una historia que continúa, pero que nos deja enganchados hasta la médula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario