Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

martes, 17 de febrero de 2009

Cole-Cole II



Del número 1 al 28 los Cole-Cole de Bruguera (1975-76) eran dibujados por Jan en su mayoría, pero a partir del 29 la mayoría de los dibujos eran de un tal Alex Salas, imitando el dibujo de Jan.

6 comentarios:

  1. Hola, qué bueno haber encontrado este blog, es sencillamente genial!

    Apasionado de los cómics desde los 3 años hasta la fecha (39), leo con apasionamiento tus entradas referentes a Cole-Cole.

    Sé que es casi imposible, pero daría lo que fuera por encontrar dos ejemplares de mi infancia, de Cole-Cole, de los cuales sólo tengo 2 referencias.

    PRIMERO.- En portada hay una escena donde aparece el personaje del cerdito, no recuerdo bien qué sucede, pero sí que un compañero del cerdito le dice algo, calificándolo de GLOTÓN (la expresión la recuerdo perfectamente).

    SEGUNDO.- En una página del interior aparecen los personajes comunes del tebeo, jugando un partido de fútbol, y el guionista explica las posiciones de cada uno de ellos, delantero, defensa...

    No se trata del mismo número, o, al menos, no lo creo, sería mucha casualidad!

    Tampoco puedo precisar bien el año, pero debería rondar entre 1975 y 1978.

    Si supiera alguien de la existencia de estos ejemplares, POR FAVOR, comunicármelo a:

    halconmaltes@gmail.com

    Un saludo y bravo por el blog!

    ResponderEliminar
  2. A ver si doy un repaso a mi colección y los encuentro.

    ResponderEliminar
  3. He estado mirando los que tengo, y sólo encuentro el número uno, cuya portada tiene una escena parecida a lo que comentas. Quieren correr, pero el cerdito prefiere comer su bocadillo. No le dicen glotón, pero casi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! ¿Puedes adjuntar foto de la portada?

      Eliminar
    2. ¡Gracias! ¿Puedes adjuntar foto de la portada?

      Eliminar