Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

martes, 17 de febrero de 2009

Candelita



Jan homenajea a Francisco Macián Blasco, genio del cine de animación español, con una historieta de Candelita al estilo del Macián. Apareció en la revista Tapón número 19 (1991).

Cachislamar.com dice: Ya antes de que JAN marchara a Cuba (1959), Francisco Macián trabajaba en este proyecto y solía pedirle animaciones y diseños que, en esos años, eran mucho más clásicos y "disneyanos". De vuelta en España (1970), continuó un tiempo animando la introducción. Al no poder encargarse de la animación de la propia historia, zanjaron la deuda con estas dos páginas con guión de Macián que se publicaron en el nº0 de la revista "Espolique" (en una época anterior a "Las Aventuras de Pasolargo"). Años más tarde, se reeditaría en la también asturiana revista Tapón.

Aparecida también en Espolique # 0, 9 de Septiembre de 1973.

No hay comentarios:

Publicar un comentario