Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

jueves, 29 de enero de 2009

Revista By Vázquez I


La editorial Glénat sacó una publicación mensual con cosas de Vázquez, muy interesante. En la portada de ésta recopilación de esos 5 números dice ''colección completa''.
Contiene ejemplos de la obra de Vázquez, antiguos personajes, cosas nuevas, cosas de ''gente peligrosa'', cosas de ''historias verdes'', ... ''Mujeres odiosas'' son unas historias que interpreta Manuel con casos de mujeres.
''Don cornelio Ladilla y su señora Maria'' son historias mudas en las que el marido siempre acaba corriendo tras la mujer y/o el amante.
También hay historietras que hablan de los meses, es decir, ''en abril aguas mil'' hay varios gags de la lluvia en ese mes, ''mayo, mes de las flores'', etc.etc. Otras historietas muy entretenidas son en las que el propio dibujante se ve metido en situaciones callejeras contra ladrones, navajeros, etc.etc. ''Los casos del inspector Yes'' son historietas ya más largas, en los que los personajes recurren al inspector, pero nunca aparece, ya que solucionan ellos mismos el caso de una manera muy ocurrente y/o cómica...

No hay comentarios:

Publicar un comentario