Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

jueves, 29 de enero de 2009

Los Xunguis

Autores: Joaquin Cera dibujos.
Juan Carlos Ramis guiones y color.

Los Xunguis comenzaron apareciendo en tiras cómicas en las revistas de ediciones B de los años 90, como Súper Mortadelo, Zipi y Zape, y demás. Aparecían en tiras cómicas y en algunos hacían cameos en otras series, como la de Sporty. Los Xunguis, (estos extraterrestres de colores) son unos seres malvados, aunque parezca lo contrario. Tienen muy mala leche y han protagonizado dos aventuras largas, donde ellos no eran los protagonistas:


-Los Xunguis. Colección olé #11. Ediciones B. 1995.



-Los Xunguis. En busca del megatronio. Colección olé #15. Ediciones B. 1997.

Los protagonistas de éstas dos maravillosas aventuras son Turbo y Bip, donde el color es manual y las páginas están llenas de detallismo en un ambiente del futuro. Actualmente, Los Xunguis se editan en libros de tapas duras tipo ''busca a Wally''. Verdaderos trabajazos por parte de los autores, haciendo ilustraciones grandísimas, llenas de detallismo. Algunos números:

-Un siglo Xungui. Ediciones B. Tapa dura. 2000.


-Misión: Planeta Xungui. Ediciones B. Tapa dura. 2001.


-¿Dónde está el bebé Xungui? Ediciones B. Tapa dura. 2002.


-Viaje en el tiempo. Ediciones B. Tapa dura. 2003.


-Olimpiadas Xunguis. Ediciones B. Tapa dura. 2004.
__________________________________________________________

Personajes principales de los tebeos:


Turbo es un extranjero que buscaba trabajo, y acabó en una misión: explorar la galaxia y encontrar los puntos débiles de los Xunguis. Su compañero es Bip, un robot superviviente, pues los Xunguis destruyeron su planeta.

Los Xunguis son de un planeta que solo ellos habitan, disfrutan haciendo gamberradas a todo bicho viviente del espacio. Los hay de todos los colores y vestimentas.

En 2012, Ediciones B publica una nueva aventura en cómic de Los Xunguis, con Turbo y Bip: Olimpiadas Galácticas:



En febrero de 2013, Ediciones B saca a la venta un SUPER HUMOR XUNGUIS con las dos historietas de los antiguos OLÉ recopiladas en un solo tomo en tapa dura, con una nueva portada :




No hay comentarios:

Publicar un comentario